Información sobre cursos: 910 51 84 81 / Atención Secretaria en secretaria@instede.com
acceso-técnico-deportivo-grado-medio

 

Formación técnico deportivo de fútbol: ¿Qué tecnologías se han aplicado en el Mundial de Qatar?

Siempre lo decimos, nuestra formación de técnico deportivo de fútbol utiliza todas las herramientas tecnológicas posibles. Algo que nuestros profesionales tienen muy en cuenta es el documentarse en lo último en lo que tecnología del balompié atañe. Por ello consideramos pertinente exponerte cuales son las nuevas herramientas tecnológicas que se han implementado en el Mundial de Qatar 2022.

Desde la formación de técnico deportivo de fútbol analizamos las nuevas tecnologías del Mundial de Qatar

Uno de los caminos para continuar en la vanguardia de la enseñanza en la formación del técnico deportivo de fútbol es ver qué tecnologías son las que están vigentes en el balompié de élite para así poder impartir conocimientos funcionales a nuestros alumnos.

Para ello, nuestros docentes emplean tiempo en actualizarse e informarse sobre lo que se aplica en los distintos torneos de alto nivel.

Un gran ejemplo de ello es este análisis de las nuevas tecnologías que se están usando en el Mundial de Qatar. Básicamente son 4: El balón inteligente, los estadios desmontables, los controles de temperatura de los estadios y el seguimiento de los jugadores mediante inteligencia artificial.

 

El balón inteligente

Un chip dentro del balón permite su rastreo de una forma muy precisa. Gracias a ello 12 cámaras se dedican a seguir el esférico facilitando así la tarea del video arbitraje previendo y evitando posibles polémicas.

Estadios desmontables

Uno de los estadios sede del Mundial de Qatar es completamente desmontable, pudiendo volver a montarse en cualquier otra parte del mundo para volver a ser utilizado.

Control de temperatura en los estadios

Gracias a las innovadoras tecnologías que se han implementado en los estadios en los que se disputa el Mundial de Qatar, los jugadores están pudiendo disputar los partidos en unos países más calurosos del mundo sin inmutarse.

Seguimiento de los jugadores mediante IA

Un sistema de avanzada inteligencia artificial sigue a los jugadores enviando datos de más de 29 puntos de su cuerpo para así optimizar el VAR y los fueras de juego.

Formación del técnico deportivo de fútbol y las nuevas tecnologías

Como has podido observar, desde Instede estamos al tanto de las nuevas tecnologías que se implementan en el balompié. Por ello nuestro curso de formación del técnico deportivo de fútbol es uno de los más actualizados del mercado. Gracias a todas las labores de documentación y reciclaje de nuestros docentes vas a estar al tanto del último grito a nivel tecnológico de este deporte.

Además, no nos olvidamos de lo que siempre ha funcionado y contamos también con docentes con gran experiencia que pueden enseñarte lo mejor del entrenamiento tradicional.

 

Si te interesa hacer el curso de técnico deportivo de fútbol con nosotros, no tardes en llamarnos, ¡nuestras plazas son limitadas!

 

 

Call Now Button