Información sobre cursos: 910 51 84 81 / Atención Secretaria en secretaria@instede.com
TAF instede

Diferencias entre entrenador personal y preparador físico

¿Sabes qué diferencias hay entre los entrenadores personales y los preparadores físicos? ¿No? Pues vamos a explicártelas al detalle.

Entrenador personal: Todo lo que siempre has querido saber

Un personal trainer es un profesional que está en posesión del EQF4, certificación necesaria para poder ejercer a nivel europeo. Los entrenadores personales dan una atención personalizada a sus clientes, teniendo en cuenta los objetivos individuales, que pueden ser mejorar la salud, la estética o el rendimiento deportivo, teniendo en cuenta para ello las características físicas individuales de cada sujeto.

 

Una vez que el entrenador personal se ha entrevistado con su cliente, se han fijado los objetivos y se le ha evaluado, es el momento en el que se le crea un entrenamiento personalizado teniendo en cuenta la planificación y la periodización de este para mejorar sus características físicas a corto, medio y largo plazo. Estas características no son otras que la amplitud de movimiento, la estabilidad, la fuerza, la resistencia y la potencia. Todas las sesiones y ejercicios van a estar adaptados a las condiciones y objetivos del cliente, teniendo en cuenta sus posibles patologías y lesiones.

 

Preparador físico: ¿Qué es lo que hace?

Un preparador físico es un profesional más orientado a mejorar el rendimiento de un atleta o deportista, es decir, es un especialista en una determinada disciplina deportiva. Para ello, además de tener en cuenta las condiciones individuales de cada competidor, orientan las sesiones a conseguir el máximo rendimiento de estos, teniendo en cuenta también el momento de la temporada, si hay cerca una competición, si acaban de jugar un partido…

 

Además, el enfoque de los entrenamientos de los preparadores físicos es el de que los atletas consigan el mejor resultado el día de la competición, para ello intentan ajustar al máximo las cargas y los volúmenes de entrenamiento para que estos consigan el máximo desarrollo de sus habilidades sin llegar a agotarlos, teniendo muy en cuenta los tiempos de recuperación y los descansos.

 

Normalmente los preparadores físicos están contratados por clubes o equipos y entrenan a varios deportistas o a una plantilla entera. ¿Qué titulación necesita un preparador físico? Pues la única titulación según la ley que te permite trabajar como entrenador físico y entrenador personal se llama CAFYD.

Desde Instede te ofrecemos la posibilidad de obtener una formación profesional de calidad en el ámbito deportivo

En Instede llevamos más de 25 años formando a profesionales del deporte. Somos el único centro de formación profesional de la comunidad de Madrid dedicado 100% a cursos de formación Deportiva, si quieres dedicarte profesionalmente al ámbito deportivo y tienes cualquier duda llámanos y te informamos sobre todo lo que quieras saber.

 

Call Now Button