Información sobre cursos: 690 17 06 08 / Secretaria 910 518 481 Horario de atención: De 10:00h a 14:00h

Ante los profundos cambios sociales y económicos de nuestra sociedad actual, la creación de empresas propias es uno de los principales recursos para generar empleo. Lo que nos lleva a formar a los alumnos y alumnas de INSTEDE de TECO y TSEAS en iniciativas emprendedoras y empresariales como una forma de salida laboral cuando terminan sus estudios.

 Los jóvenes que estudian TSEAS Madrid y TECO Madrid tienen mucho talento e ideas innovadoras aplicables al mundo de la actividad física y del deporte, ideas que pueden plasmar  en su propio negocio y contribuir a la empleabilidad en España, generar su propio empleo con la formación deportiva que reciben en INSTEDE.

Desde INSTEDE se trata de facilitar a sus alumnos y alumnas que puede ser emprendedores con un esquema y unas pautas claras, acciones estas que pueden permitirles una adecuada inserción laboral, generando su propio empleo a través de la puesta en marcha de un negocio propio en actividades físico-deportivas en el medio natural los alumnos y alumnas de TECO y de actividades socio deportivas en el caso de TSEAS.

La formación deportiva que reciben en INSTEDE les prepara para plantearse esta iniciativa de generar su propio empleo -autoempleo-, planteándose desde ser autónomos a montar una pequeña empresa con algunos socios, que bien pueden ser compañeros y compañeras de curso de TECO MADRID Y TSEAS MADRID, ya que son muchas las horas que comparten de formación, compañerismo, trabajo en equipo,…, afianzando con ello una unión que puede ayudarles a trabajar juntos cuando terminan dicha formación deportiva.

Desde la asignatura de Administración, Gestión y Comercialización en la pequeña empresa en INSTEDE tienen una formación continua para elaborar su propio proyecto de empresa de futuro en el ámbito de la actividad física y del deporte en el caso de TSEAS MADRID y de actividades físico-deportivas en el medio natural en TECO MADRID. Ayudándolos en la búsqueda de ayudas y subvenciones a través de organismos oficiales a nivel Europeo -Ayudas del Fondo Social Europeo-, de Estado, a nivel Autonómico y a nivel de municipios.

A la vez, esta asignatura resulta interesante para despertar en ellos el espíritu emprendedor e innovador, y tienen que saber que dentro de las empresas esto es un valor añadido, aquellos jóvenes que tienen ideas creativas e innovadoras que ponen al servicio de las empresas en las que trabajan son muy valorados e incentivados para que sigan por este camino, a parte de dejarles trabajar con la autonomía que los emprendedores requieren. En definitiva, esta asignatura permite a la vez tener esa visión empresarial de poder montar tu propia empresa pero también forma para que saquen todo su talento al servicio de las empresas con sus ideas, transformando su idea en un proyecto realizable dentro de una empresa y con los objetivos que la empresa tiene.

En la formación que reciben en TECO MADRID y TSEAS MADRID se les insta a valorar la figura del emprendedor como agente de cambio social, de desarrollo, creatividad e innovación en nuestra sociedad actual del siglo XXI. Descubriendo desde el principio de su formación en qué consiste el espíritu emprendedor, los rasgos que caracterizan a las personas emprendedoras y cómo estos pueden ser aprendidos a través de una buena formación como la que reciben en las aulas de INSTEDE.

En TECO y TSEAS se les ayuda a identificar las cualidades que cree que poseen como emprendedores tales como la creatividad, innovación, autonomía, iniciativa, visión de futuro, proactividad, flexibilidad o la capacidad de asumir riesgos, entre otras; a través de reflexiones personales, casos prácticos, trabajo en equipo, cuestionarios y exposiciones en clase. Importante saber también cómo les ven y valoran los demás compañeros y compañeras. También en este aspecto, desde INSTEDE se le apoya a que no se desanime si ve que no tiene estas cualidades sino que lo importante es que cuando se está formando en TECO MADRID y TSEAS MADRID a la vez que va adquiriendo la formación deportiva necesaria para su trabajo futuro vaya desarrollando estas cualidades de emprendedor, pues todas y cada una de ellas pueden ser aprendidas con esfuerzo y persistencia, trabajando en ellas y consiguiendo superarlas, cualidades que le van a permitir tener éxito en su trabajo ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

El espíritu emprendedor se caracteriza por la creatividad y capacidad para mirar el mundo que nos rodea de otra manera.

 

Call Now Button