Información sobre cursos: 910 51 84 81 / Atención Secretaria en secretaria@instede.com
acceso-técnico-deportivo-grado-medio

Consejos de los expertos en formación deportiva para la vuelta a la actividad física

En el verano hay muchas personas que cometen el error de parar en seco sus entrenamientos, también las hay que siguen entrenando y otras muchas que deciden iniciar alguna actividad física por primera vez. ¿Quieres saber qué es lo que opinan distintos perfiles de expertos en formación profesional deportiva al respecto?

Tips de los expertos en formación profesional deportiva para la vuelta a la actividad física tras el verano

En primer lugar, cabe resaltar que tanto nuestros expertos en formación deportiva de TEGU, como los de TSEAS no recomiendan un parón de más de 10 días en el periodo estival. 

Tanto para un deportista de élite, como para uno amateur, dejar de entrenar más de 10 días puede suponer el perder la tan codiciada y trabajada condición física adquirida durante la temporada. 

Por ello, los periodos de parón total no deberían ser superiores a 10 días, tanto en verano, como en cualquier otro periodo de descarga programado, a demanda del cliente por factores externos o por un posible sobreentrenamiento. 

Consejos de los TSEAS para volver a la actividad física tras el verano

Nuestros expertos en la formación profesional deportiva de TSEAS recomiendan una vuelta escalonada a la actividad física tras el periodo estival. Después de un parón conviene revisar tanto el volumen de trabajo como las cargas e ir adaptando los entrenamientos progresivamente hasta volver al nivel de antes del parón. Ahora, depende del perfil del deportista. Si este ha hecho una descarga activa es posible que entre en eficacia más rápido. Además, si el parón no ha excedido de los 10 días, todo va a ser mucho más fácil.

Ahora, si no ha hecho nada durante 1 mes o 2, va a tocar volver a lo básico, aunque por fortuna, la memoria muscular va a posibilitar que la tan anhelada forma física de antaño vuelva a hacer acto de presencia antes de lo que lo habría hecho si no se hubiese trabajado antes del verano.

Eso sí, para personas que se inician, nuestros expertos en formación profesional deportiva recomiendan un plan individualizado que se adapte a las capacidades del cliente para intentar crear el hábito de entrenar.

Los expertos en TEGU también están a favor de una vuelta a la actividad escalonada

Consultando a nuestros expertos en la formación profesional deportiva de TEGU también hemos llegado a conclusiones semejantes. Lo principal tras un parón es no volver a las mismas cargas ni volúmenes de antes de esta. Además, lo suyo sería hacer las primeras sesiones con ejercicios de autocarga y movilidad para poder ir readaptando a cualquier perfil de deportista.

Otro punto interesante que resaltan los TEGU es que se intente entrenar al aire libre. En otoño las condiciones son más óptimas, así que se puede aprovechar para realizar sesiones al aire libre que motiven más a los practicantes.

También es interesante salir de la rutina y llevar a nuestros deportistas a practicar senderismo, rutas en bici o kayak para estimulares de una forma diferente, ¡todo suma!

¿Quieres convertirte en un experto en formación profesional deportiva?

Si quieres darle la vuelta a la tortilla y ser tú el experto de formación personal deportiva que asesore a sus clientes qué hacer tras el parón estival a sus clientes deberías considerar el formarte con nosotros. En Instede podemos convertirte tanto en TSEAS como en TEGU, todo depende de tus preferencias.

El perfil de TSEAS es el del antiguo TAFAD, un profesional versátil codiciado por los centros deportivos que además puede ejercer como entrenador personal. 

El perfil de TEGU está más orientado a las actividades al aire libre, tales como guía de baja y media montaña, excursiones en bicicleta, a caballo… ¡La elección es tuya!

Ponte en contacto con nosotros cuanto antes, ¡nuestras plazas son limitadas!

Call Now Button