690 17 06 08 / 910518481

 El módulo de formación y orientación laboral o FOL en los ciclos formativos se centra en realizar un primer acercamiento de los alumnos al mundo laboral.

En numerosas ocasiones muchos amigos con titulaciones universitarias me han preguntado ¿Cómo interpretar sus nóminas?, ¿Cómo calcular un finiquito? e incluso ¿Cómo podrían mejorar su CV y su presencia en las redes sociales profesionales?.

Considero que la formación que se imparte en este módulo es de un carácter muy práctico y todos los que nos encontramos en el mercado laboral o aquellos que estén a punto de entrar en éste deberíamos tener.

Dentro del módulo de FOL además de lo anteriormente citado también se estudia PRL (prevención en riesgos laborales) y primeros auxilios, así como todos los temas de relaciones laborales, derechos y obligaciones tanto del empresario como de los empleados.

Desgraciadamente a no ser que estudies alguna titulación específica relacionada con esto, la mayoría de los trabajadores no poseen este tipo de conocimientos, por el contrario, los alumnos de ciclos formativos gracias a este módulo obtienen los conocimientos y los recursos necesarios para poder solventar estas dudas.

El módulo de empresa e iniciativa emprendedora o EIE tiene como principales objetivos el fomentar un espíritu emprendedor entre los alumnos y dar a conocer el funcionamiento y puesta en marcha de una pequeña empresa.

A lo largo del curso de una forma muy práctica, los alumnos van desarrollando un plan de empresa, siempre relacionado con la especialidad que están cursando y en donde le van dando forma al proyecto que han elegido y pueden ir viendo la viabilidad de este.

Afortunadamente gracias a este módulo con frecuencia sale algún proyecto adelante y los alumnos ahora convertidos en empresarios ven como lo realizado durante el curso ha tenido una utilidad práctica al cien por cien.

En INSTEDE Madrid en todos los ciclos que impartimos, ya sean de grado medio como TECO o de grado superior como TSEAS y aunque estemos especializados en la formación deportiva, le damos una gran importancia a los módulos transversales como FOL o EIE e inglés ya que complementan su especialización en el ámbito deportivo con unos conocimientos fundamentales para su desarrollo profesional.

 

David Bordejé Prieto

Graduado en administración y dirección de empresas.

Call Now Button