Información sobre cursos: 690 17 06 08 / Atención Secretaria en secretaria@instede.com
TAF instede

Con TECO vivirás mil y una aventuras y disfrutarás al máximo el medio natural

Si te gusta la naturaleza, eres un apasionado del deporte y quieres ganarte la vida con ello he aquí una gran opción. TECO o técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural es un grado medio con el que vas a poder desarrollarte profesionalmente en actividades de deporte multiaventura.

Instede te brinda la oportunidad de que te formes en este campo. Es más, si vives en la Comunidad de Madrid puedes optar a una beca que cubra al 100% los gastos de tus estudios en TECO.

Además, este tipo de titulaciones se están exigiendo tanto en España como en Europa para poder ejercitar estas actividades. La población tiene ganas de esparcirse en el medio rural. El ciclismo está ganando en popularidad. Cada vez hay más y más personas que demandan rutas en bici. En los entornos naturales las rutas a caballo ya no son algo extraordinario.

Consigue un empleo en cualquier instalación al aire libre del viejo continente. Podrás dirigir actividades deportivas en él, sean las que sean. Desde escalada, hasta barranquismo, rutas a caballo o en bicicleta ¡Apúntate a la aventura cursando el grado medio de TECO con Instede en Madrid!

¿Cuánto tiempo se tarda en ser TECO?

Primero, debes saber que para cursar tus estudios en técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural en la modalidad de acceso directo es necesario que tengas como mínimo la ESO o equivalente.

También puedes cursar el grado medio de técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural mediante prueba si tienes 17 años o los cumples en el año natural.

Una vez accedas, vas a aprender cómo desempeñar cualquier tipo de actividad físico-deportiva en el medio natural. En dos años tendrás la titulación.

Vas a adquirir los conocimientos básicos para el pupilaje de caballos. También sabrás cómo hacer el mantenimiento de las bicicletas. Además, el segundo año es totalmente práctico ¡Desempeñarás tu trabajo en una empresa que te puede contratar!

 

¿Dónde puede trabajar un TECO?

Te estarás preguntando dónde vas a realizar tu trabajo. Aquí tienes varios ejemplos:

  • Empresas de ocio y tiempo libre: Esta es la salida más interesante de un TECO. Ya sea haciendo rutas en kayak, a caballo, en bicicleta, dirigiendo actividades de escalada o cualquier actividad relacionada con los deportes de multiaventura. Fundamentalmente puedes desarrollarte en este medio, seguro que lo disfrutas como el que más.
  • Centros de hípica: Si te gusta el mundo ecuestre, aquí también puedes encontrar tu trabajo ideal. Podrás cuidar de los caballos, hacer excursiones con ellos haciendo de guía, equinoterapia y muchas actividades más.
  • Eventos deportivos: Si se realizan al aire libre es muy posible que tengas facilidades para trabajar en ellos. Las carreras de orientación, las carreras de ultra distancia campo a través. Este mundo cada vez tiene más adeptos que demandan los servicios de personal cualificado.
  • Tiendas deportivas: Consigue tu empleo asesorando sobre lo que te apasiona. Orienta a tus clientes en la compra de bicicletas o material de escalada entre otros. Seguro que desempeñando estas actividades te vas a sentir realizado.
  • Taller de Bicicletas: Si quieres trabajar en un taller también puedes. En los dos años de formación de TECO aprenderás a realizar el mantenimiento de las bicis. Cada vez hay más aficionados a la bicicleta que demandan los servicios de profesionales para la reparación y mantenimiento de este medio de locomoción.

Fórmate con Instede en Madrid

Si estás decidido a ser un técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural con Instede vas a tener la mejor formación en Madrid.

Además, si no tienes muy claro tu especialidad, también puedes ojear las otras enseñanzas ofertadas como el grado superior de deportes en TAF, el TSEAS Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva o los Técnicos deportivos en Fútbol, Baloncesto y Balonmano. 

Finalmente te queremos recordar que nuestros ex-alumnos tienen una alta tasa de ocupación cuando finalizan sus estudios ¡Atrévete a vivir la aventura con instede y hazte dueño de tu propio destino!

Call Now Button