690 17 06 08 / 910518481

Si eres estudiante de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), seguramente te suene el título que tienes arriba, y si no es así, te lo explicamos en un momento como si de una carrera de Usain Bolt se tratase, para que no pierdas mucho tiempo y puedas seguir haciendo deporte.

Valoración de la condición física e intervención en accidentes es una de las asignaturas que se imparten en el grado superior TSEAS, ideal para complementar y mejorar tu formación deportiva y que abarca un sinfín de conocimientos que son imprescindibles para desarrollarte a nivel profesional en el mundo del deporte.

En esta asignatura profundizaremos sobre una de las maquinas más perfectas conocidas actualmente: el cuerpo humano.
Conocerás el sistema osteoarticular y muscular que compone y da forma a nuestro cuerpo, sabrás como funciona a nivel fisiológico y a nivel biomecánico y todo ello orientado siempre a lo que más nos gusta, la actividad física y el deporte.

Seguramente alguna vez te has preguntado por qué cuando realizo deporte se acelera la frecuencia cardíaca, por qué el ritmo respiratorio aumenta, por qué sudamos o aún mejor, porque sentimos esa sensación de bienestar y felicidad una vez acabada nuestra actividad deportiva, pues bien, nosotros te lo explicamos aquí, de forma teórica y práctica, en esta increíble y fascinante asignatura.

Una vez tengas adquiridos estos conocimientos fundamentales pasamos a una de las partes más interesantes y que nos serán de gran utilidad en el futuro, sobre todo a aquellos que quieran ser futuros entrenadores personales: planes de entrenamiento y acondicionamiento físico.

La información que te daremos aquí, junto con otras asignaturas como metodología o dinamización, harán que tengas el plan perfecto para saber a quién puedes entrenar y como debes hacerlo.

Casi acabando el temario nos sumergiremos en el mundo de la nutrición,  si, has oído bien, te daremos información para que adquieras conocimientos sobre que alimentos son idóneos para compaginarlos con la actividad física y el deporte y como responde el cuerpo cuando los ingerimos. Esto te servirá para complementar tus entrenamientos personales pudiendo dar algunas pautas nutricionales, eso sí, acuérdate que para elaborar planes nutricionales están nuestros compañeros nutricionistas y dietistas, no nos gusta el intrusismo.

Por último, pero no menos importante (la vida puede depender de ello), entraremos directamente en el aprendizaje de los primeros auxilios y como intervenir en caso de accidente, algo de verdadera importancia.

Y esto sería todo, como os prometimos, una explicación rapidísima de lo que es esta asignatura.  Eso sí, cuando empieces a estudiarla…tómatela como si fuera una maratón, porque es una de las asignaturas que necesitan mucho trabajo, constancia y sobretodo entrenamiento!

Ah! Por cierto, que se me olvidaba! En INSTEDE es importante traerte ropa deportiva, porque vamos a sudar y a ponernos en forma sin parar!

Call Now Button