Información sobre cursos: 690 17 06 08 / Atención Secretaria en secretaria@instede.com
TAF instede

TSEAS y TAF Dos buenas elecciones con presente y futuro

Si estás leyendo este artículo es que quieres dedicarte profesionalmente a un tema relacionado con el deporte. Seguro que sabes que es uno de los sectores de moda en este momento. El gobierno de España ha declarado la actividad deportiva como esencial recientemente. Multitud de estudios vinculan un mejor estado de salud tanto física como mental a la práctica deportiva habitual y frecuente. Pues bien, TSEAS y TAF son dos opciones espléndidas para desarrollarte profesionalmente. Instede te ofrece la mejor enseñanza en estos dos técnicos superiores. Si eres de Madrid puedes elegir entre ellas. Por contra, si resides en Castellón solo podrás cursar TSEAS.

TSEAS y TAF ¿Qué son?

 

TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socio Deportiva)

 

Este técnico superior es el antiguo TAFAD. Está orientado fundamentalmente a la animación social y a las actividades físico deportivas. Con esta formación puedes trabajar con amplio abanico de edades cumpliendo un papel esencial en la sociedad actual. Tu futuro va a estar tanto en ludotecas con los más peques como en geriátricos con los más mayores. Además, podrás ocuparte de la organización de competiciones no oficiales, de eventos físico deportivos de diversa índole, incluso en empresas de turismo activo.

TAF (Técnico en Acondicionamiento Físico)

 

Con este técnico superior vas a poder trabajar en gimnasios, piscinas, eventos deportivos y clínicas de rehabilitación entre otros lugares. Vas a adquirir formación en el uso y mantenimiento de la maquinaria de los gyms. Además, vas a aprender a ser monitor en actividades dirigidas, entre ellas destacan las orientadas al acondicionamiento físico con soporte musical y la hidroquinesia. Si te gusta el mundo fitness sin lugar a dudas esta es tu mejor elección.

 

Similitudes y diferencias entre TSEAS y TAF

 

Similitudes

 

  • Requisitos: Ambos requieren bachillerato, grado medio, grado superior, título de BUP, COU, prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o prueba de acceso a grado superior para poder cursarlos.
  • Años de formación: Los dos se cursan en dos años.
  • Becas: Puedes acceder a becas para cursar cualquiera de estos dos técnicos superiores.
  • Validez internacional: TAS y TSEAS son dos titulaciones que te capacitan para trabajar en cualquier centro deportivo de España y Europa.

Diferencias

 

TAS y TSEAS tienen salidas profesionales distintas. Nuestros ex alumnos del Técnico de Acondicionamiento Físico desarrollan sus actividades laborales fundamentalmente en gimnasios, piscinas, eventos deportivos y clínicas de rehabilitación.

Los ex alumnos del Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socio Deportiva se desarrollan fundamentalmente en federaciones, asociaciones o clubs deportivos, patronatos deportivos, geriátricos y ludotecas.

Finalmente, si te decides a cursar TAS o TSEAS te recomendamos que lo hagas con nosotros. En Instede tenemos más de 25 años de experiencia en formación de actividades deportivas. Además de TAS y TSEAS ofrecemos la formación en TECO  Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural y los Técnicos deportivos en Fútbol, Baloncesto y Balonmano. 

No pierdas más el tiempo y apúntate ya a cualquiera de nuestros cursos ¡Nuestras plazas son limitadas! ¡No te quedes fuera!

Call Now Button